Y los manchones del tigre nunca se van del ANAC!!!!!!!siguen y siguen CRECIENDO, VA A QUEDAR UNA PANTERA MAS QUE TIGRE que paso?? con los nombramientos ,los pase a planta se regalaron las categorias ??seguramente leyeron mal el decreto 342 o quizas hasta se equivocaron de numero y leyeron otro decreto, Sera??

QUIEN ES QUIEN EN LA UNION FERROVIARIA

QUIEN ES QUIEN EN LA UNION FERROVIARIA

Nos ocuparemos de dirigentes menores, como Armando Matarazzo, Juan Rosauro Araya y Roberto Núñez. Matarazzo es el Secretario de Finanzas del gremio y tiene peso en la Línea San Martín. También manejaba la relación con las cooperativas que tercerizaban trabajo en el Roca. Araya es el abogado de la Unión Ferroviaria. Ambos han sido designados por el gobierno en cargos en la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE). Araya, como presidente de la entidad. Matarazzo como uno “asesor estratégico”. Otro que ha recibido el mismo empleo ha sido Juan Carlos FernándezRoberto Núñez es Secretario de Estadísticas, Estudios y Proyectos de la UF.

Quiénes son los dueños de la Cooperativa de trabajo Unión del MERCOSUR?

Según la línea opositora a Pedraza, entre los dueños está Maximiliano Pedraza, hijo de José Angel Pedraza, el jefe del gremio.

Clarín accedió a los documentos que tuvo que presentar la Cooperativa en el INAES, el registro nacional obligatorio de cooperativas, que depende del Ministerio de Accion Social. No figura el hijo, pero hay otras sorpresas.

La cooperativa se registró en 2004 a pedido Armando Matarazzo, hoy secretario de Finanzas de la Unión Ferroviaria . Y si bien es cierto que nunca tuvo entre sus socios, al menos en los papeles, a ningun Pedraza, sí tiene como presidente, hasta hoy, a Raúl Castellano, uno de los dirigentes más cercanos a Pedraza, hoy Secretario de Medios de Comunicación de la Unión Ferroviaria. Castellano es además un enlace permanente del sindicato con el gobierno, ya que se ocupa, en representación el gremio, de firmar los convenios en el ministerio de Trabajo, según se comprueba facilmente en el Boletín Oficial, donde se informan estos acuerdos laborales.

Schiavi junto a Pedraza en la U.F horas antes del asesinato de Mariano Ferreyra.

.Horas antes del asesinato, Pedraza y el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi compartieron escenario en el 5° Congreso y exposición ferroviaria Latinrieles, que se realizó en Buenos Aires.   ¿La sede? la Unión Ferroviaria de la calle Independencia 2880. Luego del asesinato de Mariano, Schiavi se recluyó en el silencio buscando evitar el tema. No era para menos.

ESCANDALO: dirigente cercano a Pedraza preside la Cooperativa que contrata a “los mercerizados”

Según la esclarecedora investigación de Gerardo Young : “ Las pruebas son contundentes y estaban a la vista de quien quisiera verlas: del Boletín Oficial de la Nación y del registro de cooperativas del Estado, se descuenta que sí ”

La clave que explica la trama que fue telón de fondo del crimen, se encuentra en la Cooperativa de Trabajo Unión del Mercosur, la principal sociedad que suele contratar la empresa que maneja el Ferrocarril Roca para distintos trabajos que prefiere “tercerizar” y así ahorrarse costos laborales . Esa cooperativa se encarga de arreglar las vías y de tareas de mantenimiento. Sus empleados son, en muchos casos, ex empleados del tren que en los últimos años han sido derivados a la cooperativa perdiendo derechos laborales de todo tipo. Era eso lo que denunciaban los militantes del Partido Obrero, como Ferreyra, y cuya naturaleza se resume en los recibos de sueldo: un empleado ferroviario cobra 7000 pesos, mientras que el “tercerizado” (serían unos 1.500) pasaron a cobrar entre 2.200 y 2.500 pesos, como reconoció el Ministerio de Trabajo.

O se es empleado o se es patrón.

Toda esta información consta además en el INAES, que depende de la ministra Alicia Kirchner, donde, ante la consulta de Clarín , explicaron que no constaba ninguna irregularidad de parte de la cooperativa. Eso sí, reconocieron que ningún gremio puede ser al mismo tiempo dueño de una cooperativa, ya que, lógica pura del sistema laboral, o se es empleado o se es patrón.

Por si quedara alguna duda, basta con acceder al Boletín Oficial del 3 de mayo de 2007. Allí, la Cooperativa de Trabajo Unión del Mercosur anunció una convocatoria de sus socios. En lo que parece un descuido, sobre el final de la comunicación, se explica que “la documentación a considerar del Estatuto social (de la cooperativa) se encuentra en Av. Independencia 2880 de la Ciudad de Buenos Aires”. ¿Qué hay en ese lugar? Exacto: es el domicilio de la Unión Ferroviaria y el domicilio legal de José Ángel Pedraza.

Toda esta información consta además en el INAES, que depende de la ministra Alicia Kirchner, donde, ante la consulta de Clarín, explicaron que no constaba ninguna irregularidad de parte de la cooperativa. Eso sí, reconocieron que ningún gremio puede ser al mismo tiempo dueño de una cooperativa, ya que, lógica pura del sistema laboral, o se es empleado o se es patrón.

Entonces: ¿el gremio defiende o es patrón de los trabajadores? Cuando el miércoles 20.10.10 los militantes llegaron a la estación de Avellaneda a cortar la vía, se iban a enfrentar a mucho más que un conflicto gremial. Todo lleva a pensar que detrás de la reacción que acabó con Mariano Ferreyra, había y hay, negocios que proteger. Fuente: Diario El Clarín

O se es presidente de una empresa del estado o se litiga contra el estado

Otra mancha más a la legendaria Unión Ferroviaria. El Sr. Juan Rosauro Araya, abogado de la Unión Ferroviaria defiende los intereses de los trabajadores del gremio en reclamos monetarios ante el estado nacional y al mismo tiempo preside una sociedad del estado (ofse)

Todo sucede en la tranquila sede de la Unión Ferroviaria de Av. Independencia 2880, donde según los empleados de la uf si tienen que hacer reclamos contra el Anses tienen que ir a ver al abogado de la Unión ferroviaria Dr. Araya. Fuente: Diario Crítica 04.10

FEATURED LINKS

ADVERTISEMENT

BASTA DE CHORROS QUE MUTILAN CHOFERES DE OMNIBUS. Con voz gruesa sentenció ROBERTO FERNANDEZ (UTA) esto es inaceptable! En las reuniones mantenidas con el gobierno provincial. Es por ello, que junto al ministro de Justicia e Inseguridad perdón Seguridad de la provincia de Bs. As RICARDO CASAL están coordinando las medidas para brindar ALGUITO de protección en los colectivos. Recordemos por ejemplo que el 13 de set un colectivero de la linea 354 fue asaltado y le cortaron un dedo. Un día después un chofer de la línea 505 en San Francisco Solano también perdió su falange del dedo índice.
Iniciar sesión - BlogNews Theme by Gabfire themes
Schiavi junto a Pedraza en la U.F horas antes del asesinato de Mariano Ferreyra. .Horas antes del asesinato, Pedraza y el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi compartieron escenario en el 5° Congreso y exposición ferroviaria Latinrieles, que se realizó en Buenos Aires. ¿La sede? la Unión Ferroviaria de la calle Independencia 2880. Luego del asesinato de Mariano, Schiavi se recluyó en el silencio buscando evitar el tema. No era para menos.